Ante la inestabilidad, los inversores buscan estrategias que sean capaces de salvarla y los fondos mixtos se presentan, entre los expertos, como una buena opción en tiempos revueltos. Que no cunda el pánico: Ante "el ataque" de la volatilidad, lo mejor es una buena defensa.
Gestionados por Miguel Jiménez, Renta 4 Pegasus FI y Renta 4 Nexus FI ofrecen a los inversores una gestión flexible, con dos tipos de perfiles diferentes, idónea para la época de volatilidad.
Renta 4 Pegasus es un fondo de inversión multiactivo de retorno absoluto, que persigue obtener rentabilidades positivas independientemente de lo que ocurra en los Mercados Financieros (la rentabilidad no está garantizada). Dedicado a inversores con perfil de riesgo conservador que buscan retornos atractivos con una volatilidad limitada y también, con un horizonte de inversión a medio-largo plazo. "Es un fondo orientado a la consecución de estabilidad patrimonial y protección frente a la inflación, con una exposición baja al riesgo", afirma su gestor.
Por su parte, Renta 4 Nexus es un fondo de inversión mixto flexible, sin ninguna limitación geográfica, sectorial o de divisa. Orientado a inversores con perfil de riesgo moderado que buscan retornos atractivos gracias a la flexibilidad en su gestión, con un horizonte de inversión a medio - largo plazo. Miguel Jiménez, su gestor, sobrepondera los distintos activos financieros que mejor rentabilidad-riesgo tienen en función del momento del ciclo económico (renta fija, renta variable, divisa...).
Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es