Madrid, 22 de noviembre de 2018.- Hoy, en Renta 4 Banco hemos querido dar un nuevo salto en nuestra vocación de servicio y atención, no solo a nuestros clientes, sino a la sociedad en general desde la dimensión de la formación, pedagogía e información. Para ello, hemos creado un paraguas conceptual que se materializa en una llamada: #PregúntaleaRenta4.
#PregúntaleaRenta4 es una plataforma que abre canales de comunicación a través de diferentes medios y tecnologías, para poder atender a las consultas de los clientes y no clientes, de una forma ágil, cómoda y eficaz. Nuestra misión es convertir esta llamada en un genérico para todo aquel que precise aclarar cualquier duda o necesidad puntual que pueda tener en el ámbito de la información financiera y actualidad económica.
#PregúntaleaRenta4 también conecta con Alexa, el asistente de voz de Amazon
Bajo el paraguas de #PregúntaleaRenta4, Renta 4 Banco es la primera entidad de inversión en ofrecer una app (llamadas Skills en ese entorno) para Alexa, el sistema de asistencia por voz en los hogares del gigante Amazon.
Alexa es el asistente que los altavoces inteligentes Echos de Amazon, utilizan para ofrecer al usuario todo tipo de facilidades: con él se puede desde regular las luces de nuestra casa, ofrecer la previsión meteorológica y hasta pedir una pizza. Un dispositivo que, a buen seguro, se convertirá en el regalo estrella de estas navidades y que permite acercar la inteligencia artificial al salón de nuestra casa.
Con tan solo pronunciar "Alexa, pregúntale a Renta 4..." el dispositivo conecta con el skill (aplicación) de Renta 4 Banco y ofrece al instante datos como el precio de cualquier acción de la bolsa nacional e internacional, un resumen de la actualidad de los mercados, el último artículo publicado por los expertos de Renta 4 o incluso, los titulares de las últimas cuatro noticias de actualidad económica seleccionadas por la entidad.
Pero #PregúntaleaRenta4 es un servicio que incorpora, además, los canales de las Redes Sociales de Renta 4 Banco en la que otras preguntas que requieren menor inmediatez y mayor atención personal, permiten ser atendidas. Para ello, se puede realizar preguntas incorporando el hashtag #PregúntaleaRenta4 y serán respondidas por nuestros expertos.
En la web de r4.com, tanto en el área pública como privada, hay un formulario #PregúntaleaRenta4 que permite dejar una consulta, siempre que este canal sea el preferido del ahorrador o inversor o, por supuesto, el canal telefónico.
En un futuro, se incorporarán a #PregúntaleaRenta4 nuevos canales y servicios que complementen este compromiso. Por ejemplo, un chatbot para que la lógica que haya tras la solución del dispositivo Echo de Amazon, también sea accesible a través de teclado y entorno web. Otro ejemplo será el canal vía WhatsApp.
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